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lunes, 23 de octubre de 2017

SIT AP 1: "CHOLEANDO MI TIERRA"

Os presentamos  la nueva Sit. Ap "Choleando mi Tierra"; que surge de un episodio del Podcast No es Gimnasia, que escuche en uno de mis viajes en avión este verano en el que tres profesores de Barcelona presentaban su trabajo, ellos eran M. Monguillot, Carles Zurita y Luis Almirall.

 Pues como su nombre indica en grupos daremos la vuelta a la isla de Tenerife haciendo diferentes actividades físicas (corriendo, patinando, botando un balón, conduciendo un balón con el pie... en nuestra aula-cancha.  donde para pasar de una etapa a otra tendréis que superar el RETO propuesto por las profesoras.

ROLES COOPERATIVOS que vamos a usar:


No os preocupeis si un día estáis enfermos y/o lesionados poque podeis recuperar ese día llevando a cabo la actividad en vuestro tiempo libre y seguir sumando; ver el blog del exento en E.F.


En el enlace que figura al pie de la foto encontrareis todo lo que a ella se refiere, objetivos, etapas, pautas….  , os gustará!






miércoles, 18 de octubre de 2017

BLOG DEL EXENTO EN EDUCACIÓN FÍSICA

Aquí os dejo el QR del blog del Exento en EDUCACIÓN FÍSICA. No teneis más que escanearlo con vuestro dispositivo móvil y tendréis rápidamente las normas, actividades, tareas… a realizar si estáis exentos en la asignatura, ya sea por un día, por un corto período de tiempo o si la exención es de larga duración.

La dirección del Blog del exento en educación Física es : http://exentoenef.blogspot.com.es







Escanea este QR y tendrás acceso al blog del exento en EDUCACIÓN FÍSICA





martes, 17 de octubre de 2017

1º Bach: Valoro mi Condición Física

REFLEXIÓN Y CONCLUSIÓN:

La Condición Física como la suma de capacidades que nos permiten realizar las actividades cotidianas con rigor y eficacia, retrasando la aparición de la fatiga, con el menor gasto energético y sin que se produzcan lesiones.

Básicamente, toda persona posee capacidades físicas como la fuerza, resistencia, flexibilidad, coordinación y velocidad. Estas cualidades básicas están desarrolladas de forma diversa en cada persona de acuerdo con el esfuerzo que debe realizar diariamente o en su actividad deportiva. El estado individual de estas cualidades es el que determina la condición física individual. Así como su condición física está marcada por los esfuerzos cotidianos, un entrenamiento concreto puede influir sobre las capacidades desaprovechadas e incluso mejorarlas: la disminución de la fuerza a consecuencia de la edad puede atrasarse claramente por medio de un entrenamiento especial e incluso puede ser frenada completamente.

         La capacidad de resistencia puede conservarse durante un tiempo considerablemente mayor. No se trata de correr una maratón, pero un entrenamiento    de resistencia correctamente dosificado contribuye de forma significativa al bienestar general. También la movilidad de las articulaciones y la capacidad de elongación de los músculos pueden ser conservadas y mejoradas en gran parte.

    Ahora bien, para que podamos hacer esto, lo primero que tenemos que valorar es cómo está nuestro nivel de condición física a través de una serie de procedimientos de control que nos ayuden a conocer: el estado general de nuestra condición física, el nivel de resistencia aeróbica, cuánto salto, cómo funciona mi sistema cardiovascular o respiratorio, si sigo un programa de acondicionamiento o me o propongo a partir de los resultados…

ACTIVIDAD: Realizar una valoración y/o reflexión argumentada sobre tu nivel de condición física actual, tomando como referencia los registros de los test realizados (  Batería ALPHA-Fitness: Test de campo para la evaluación de la condición física relacionada con la salud en niños y adolescentesy aquellos condicionantes que influyeron en la realización de los mismo y que determinan dicha condición física.





Normas:

1.-  Es una actividad personal e individual y forma parte de tu evaluación
2.- En esta valoración deberá figurar: el nombre y los apellidos del alumno-a , el curso, el título, las pruebas realizadas y los correspondientes registros más puntaciones obtenidas obtenidos con así como la reflexión justificada.
3.-  Fuera de plazo no se recogerá esta tarea.
4.- Si tienes alguna duda o consulta, pregunta al profesor



§   Condicionantes o parámetros a considerar en la realización de los test (Condición Física) 

-    Lugar de la prueba: Pista dura o blanda, parquet o cemento, etc.
-    Climatología: frío - calor, lluvia...
-    Errores de los aparatos de medición: cronómetro, cinta métrica, balones medicinales, etc.
-    Realización inadecuada: no respetar las reglas específicas de cada prueba.
-    Hábitos saludables:
üEl día anterior de la prueba piensa en: qué actividad realizaste, la alimentación, la hidratación, el descanso (si fuiste a la cama pronto o no, si descansaste bien), estado anímico, etc.
ü  El día de la prueba: ¿Desayunaste?, indumentaria y calzado, estado anímico, estado de salud etc.,
-    Hora de realización del test: Mañana, mediodía o tarde
-    Otros:
ü  Hábitos diarios: tipo de alimentación, tiempo de descanso, etc.
ü  Tratamiento médico y/o fisioterapéutico.
ü  ¿Realizas actividad física regular? (al menos tres veces por semana)
ü  Tipo actividad física.
ü  Actividad física - Salud (bienestar personal) o Actividad física - Competición
ü  ¿Participas en alguna competición deportiva o lúdica?
ü  Donde sueles realizar actividad física
ü  Etc. (¿qué otros condicionantes crees que pueden repercutir en tu nivel de condición física actual?)




 Saca una CONCLUSIÓN de cómo consideras tu estado físico y que propuestas de mejora te plantearías, siempre desde un punto de vista realista; cómo medio para mejorar tú calidad de vida….

          Realizad el siguiente trabajo en el formato que consideréis adecuado en función de vuestras pretensiones hacia la calificación de la materia y subidlo a vuestra bitácora aportando material audiovisual si fuera oportuno.
     
          Si necesitais los resultados de los test realizados en clase no tenéis mas que pedirlos!
     
          Recordar que la fecha de entrega es el 31 de Octubre de 2017 a las 20:00 PM. Cómo siempre os digo: ! No lo dejeis para el último día!

ATENCIÓN:
Para que no hayan Trabajos por duplicado mientras se corrige por parte de la profesora la bitácora, podeis hacer lo siguiente:
Desde configuración/permisos pulsan en el botón "solo usuarios que yo elija" de la pestaña "lectores del blog" Y ahí ponen mi correo (rementerialks@hotmail.com). Así sólo podrán leerlo las personas que elijais. Os aconsejo que en épocas de presentar trabajo hagais esto. Una vez pasado el plazo de entrega ya podeir cambiar los privilegios.
Ánimo, a trabajar!

lunes, 16 de octubre de 2017

3ºESO: VALORO MI CONDICIÓN FÍSICA

Realizar una valoración y/o reflexión argumentada sobre tu nivel de condición física actual, tomando como referencia los registros de los test realizados (  Batería ALPHA-Fitness: Test de campo para la evaluación de la condición física relacionada con la salud en niños y adolescentesy aquellos condicionantes que influyeron en la realización de los mismo y que determinan dicha condición física.



Normas:

1.-  Es una actividad personal e individual y forma parte de tu evaluación
2.- En esta valoración deberá figurar: el nombre y los apellidos del alumno-a , el curso, el título, las pruebas realizadas y los correspondientes registros más puntaciones obtenidas obtenidos con así como la reflexión justificada.
3.-  Fuera de plazo no se recogerá esta tarea.
4.- Si tienes alguna duda o consulta, pregunta al profesor


§   Condicionantes o parámetros a considerar en la realización de los test (Condición Física) 


-    Lugar de la prueba: Pista dura o blanda, parquet o cemento, etc.
-    Climatología: frío - calor, lluvia...
-    Errores de los aparatos de medición: cronómetro, cinta métrica, balones medicinales, etc.
-    Realización inadecuada: no respetar las reglas específicas de cada prueba.
-    Hábitos saludables:
üEl día anterior de la prueba piensa en: qué actividad realizaste, la alimentación, la hidratación, el descanso (si fuiste a la cama pronto o no, si descansaste bien), estado anímico, etc.
ü  El día de la prueba: ¿Desayunaste?, indumentaria y calzado, estado anímico, estado de salud etc.,
-    Hora de realización del test: Mañana, mediodía o tarde
-    Otros:
ü  Hábitos diarios: tipo de alimentación, tiempo de descanso, etc.
ü  Tratamiento médico y/o fisioterapéutico.
ü  ¿Realizas actividad física regular? (al menos tres veces por semana)
ü  Tipo actividad física.
ü  Actividad física - Salud (bienestar personal) o Actividad física - Competición
ü  ¿Participas en alguna competición deportiva o lúdica?
ü  Donde sueles realizar actividad física

ü  Etc. (¿qué otros condicionantes crees que pueden repercutir en tu nivel de condición física actual?)


ATENCIÓN:
Para que no hayan Trabajos por duplicado mientras se corrige por parte de la profesora la bitácora, podeis hacer lo siguiente:
Desde configuración/permisos pulsan en el botón "solo usuarios que yo elija" de la pestaña "lectores del blog" Y ahí ponen mi correo (rementerialks@hotmail.com). Así sólo podrán leerlo las personas que elijais. Os aconsejo que en épocas de presentar trabajo hagais esto. Una vez pasado el plazo de entrega ya podeir cambiar los privilegios.
Ánimo, a trabajar!



jueves, 14 de septiembre de 2017

CANAL TELEGRAM BACHILLERATO







Pincha en el enlace y verás una sencilla aplicación de una infografía hecha con Genially, la primera herramienta online para crear contenidos interactivos y dinámicos como imágenes, pósters, presentaciones, catálogos...










Enlace de interés:







Tutorial de Genially: 
 https://www.youtube.com/watch?v=2RMF9foaK88








martes, 12 de septiembre de 2017

PRESENTACIÓN CURSO 2017-2018

Pinchando en el siguiente enlace podréis ver la Presentación de la asignatura de EDUCACIÓN FÍSICA del presente curso.





lunes, 11 de septiembre de 2017

Bienvenido Curso 2017-2018

Estimados alumn@s, os doy la bienvenida al nuevo curso académico 2017/2018. Espero que vengais con muchas ganas de compartir un año más esta experiencia de vida que es nuestra materia/ asignatura.







          La Educación Física tiene como finalidad principal nuestro desarrollo integral a partir de la competencia motriz, entendida como el conjunto de capacidades, conocimientos, procedimientos, actitudes y sentimientos que intervienen en las múltiples interacciones que realizamos en el medio y con los demás, y que nos permiten resolver diferentes problemas motores que requieren de una conducta motriz adecuada y cuya transferencia a otros contextos contribuye a una mejor calidad de vida y a nuestro desarrollo social autónomo como ciudadanos, constituyendo ésta el objeto fundamental de nuestra materia.

viernes, 9 de junio de 2017

viernes, 31 de marzo de 2017

DOPING TECNOLÓGICO?


DEPORTES

La polémica envuelve las zapatillas del maratón de dos horas

http://deportes.elpais.com/deportes/2017/03/19/actualidad/1489949905_491011.html?id_externo_rsoc=TW_CC


Especulaciones? Q opinas? Pincha en el enlace y lee el artículo

jueves, 5 de enero de 2017